Ecodoppler venoso
El Ecodoppler Venoso es el examen imprescindible para la enfermedad varicosa. Es una prueba de diagnóstico no invasiva, indolora y que debe ser tomada con el paciente de pie. Estando el paciente recostado, generalmente los flujos venosos disminuyen y no se puede apreciar con exactitud la insuficiencia venosa, (sobre todo en caso iniciales o con muy pocas manifestaciones).
Una vez realizado este estudio, generamos un verdadero mapa de la circulación venosa en las piernas, con el que podemos determinar dónde están los puntos de reflujo venoso, cuáles son las venas enfermas y cuáles son las válvulas que requieren ser selladas. Normalmente, el examen no demora más de 45 minutos y el informe médico se entrega dentro de 72 horas.
Es importante mencionar, que los pacientes que tienen várices y que puedan tener además una ulcera abierta o en vías de cicatrización, deben necesariamente, realizarse el examen . Su condición no invalida la importancia de este informe, pues son precisamente estos pacientes los más beneficiados con una cirugía (ablación térmica por radiofrecuencia)