Drenaje Linfático
Dentro de los cuidados post-operatorios que son indicados a los pacientes, nuestro equipo médico recomienda tratamientos complementarios, entre los que se destaca el Drenaje linfático. Esta técnica terapéutica es una forma específica de masaje, que consiste en una serie de maniobras de masoterapia suaves, concretas y con un orden determinado que ayudan a depurar la linfa de las zonas intervenidas, favoreciendo y estimulando principalmente, una mejor circulación sanguínea y la reabsorción del edema y equimosis, además de otros muchos beneficios, que disminuyen considerablemente las molestias y la duración de periodo post-operatorio.
Este tratamiento debe ser realizado por profesionales kinesiólogos calificados y con experiencia en el manejo de la Patología Venoso-Linfática, especialmente a los pacientes que se hayan sometido a una cirugía para tratar el linfedema secundario y, por supuesto, para tratar a quiénes padecen de Linfedema Primario.
El equipo médico de Veins&Co. se preocupa de entregar las recomendaciones y procedimientos, indicando la forma de acceder a la prestación especializada de este tratamiento.