Saltar al contenido

Somos especialistas en várices y cirugía

En tres simples pasos evaluamos tu caso y te entregamos un plan de tratamiento:

EVALUACION CLINICA

El estudio detallado de cada caso comienza con una evaluación realizada en nuestra consulta. Tratamos de reunir la mayor cantidad de antecedentes del paciente: Historial y perfil clínico, sintomatología y grado de severidad. En esta etapa también intentamos conocer otros aspectos relevantes de nuestros pacientes, como el impacto que la enfermedad tiene en sus actividades y en sus hábitos de vida, sus aprehensiones e inquietudes acerca de los tratamientos y sus expectativas respecto a los resultados.

PRUEBA DE DIAGNOSTICO

Un complemento importante de la fase de consulta, es el examen de ecografía doppler, un estudio de imágenes que permite ver y medir el flujo sanguíneo y hacer un verdadero mapa de las venas y válvulas que funcionan mal y provocan acumulación de sangre u otros fluidos en las piernas (insuficiencia venosa).  Con esta información se puede establecer la complejidad y los requerimientos específicos de cada caso.

PLAN DE TRATAMIENTO

Un perfil del paciente y el diagnóstico respectivo completan esta primera etapa. El médico propone un plan de tratamiento personalizado de acuerdo al caso, informando las alternativas más apropiadas para una rehabilitación efectiva y un pronóstico objetivo, de acuerdo a las expectativas del paciente.